10 posiciones para dormir en pareja y lo que revelan de tu relación

Ya sea que veas noticias o películas antes de dormir, pero tú sabes que esta última actividad está relacionada con la salud y hay especialistas encargados de obtener información acerca de la higiene del sueño y de otras cosas derivadas de esta actividad, aunque también realizan estudios como el significado de la postura que adoptamos al dormir, cuáles son las mejores posiciones para dormir en pareja, etc.  

Y es que cuando duermes con tu pareja en una posición particular, esto revela un lenguaje importante y puede significar muchas cosas, especialmente si tu relación es íntima o tensa. Cuando nos dormimos, nuestro cuerpo se contorsiona a la posición más cómoda que puede implicar estar entrelazados, estar acunados a los brazos o el cuerpo de nuestra pareja, lo que son características tomadas en cuenta cuando se estudian las posiciones al dormir con la pareja.

Es por ello que te traemos una lista de posiciones  o posturas para dormir en pareja con su respectivo significado. 

1. Cucharita (la mejor de las posiciones para dormir en pareja)

Esta es una de las posiciones para dormir más famosas y preferidas por las personas, ya que ayuda a cualquiera de ellos a sentirse protegido y seguro. Esta posición garantiza comodidad y seguridad, ya que una persona envuelve al otro en un gran abrazo en la espalda. Esta posición para dormir no es incómoda en absoluto, en cambio, es muy reconfortante. De hecho, la posición lateral de la mujer cuando está acostada es la ideal para cuando se está en el embarazo.

Y esta posición no sólo se adopta a la hora de dormir, también es una posición en el sexo en la que puedes sentir el amor y deseo hacia tu pareja. Aquí es cuando el trasero de la mujer está pegado contra el hombre.

También, puedes optar variantes de la cuchara.

Por último, sólo ten cuidado con el brazo, pues después de un rato se te puede dormir. 

2. Cara a cara o gancho

Esto significa que ambos miembros de la pareja se enfrentan y dejan que sus brazos o piernas se entrelacen. Esta es una señal de una relación muy feliz y exitosa, ya que la pareja se siente lo suficientemente cómoda como para dormirse uno frente al otro. 

El contacto aquí es mínimo, pero en este caso la compañía es igual de reconfortante. 

3. Tocar espalda con espalda

Ambos miembros de la pareja miran hacia el otro lado, pero dejan que sus espaldas se toquen mientras duermen. Esto significa una relación íntima y muy digna de confianza. Cuando duermas en esta posición relajada, esto permite que tú y tu pareja se toquen la espalda y puede acercarlos tanto emocional como físicamente.

4. Acunado o la respiración

Dormir con la cabeza sobre el pecho de tu pareja con los brazos y las piernas envueltos uno alrededor del otro indica una relación apasionada y llena de cariño. Al dormir en esta posición, tu pareja se sentirá protegida, en armonía y aliviada por tu presencia, incluso mientras duermes; y viceversa. 

5. Enredar y luego desenredar

En esta posición, dos socios se enredan entre sí mientras duermen, pero solo al principio. Envolver los brazos o poner una pierna encima de otra y estar en un estado de enredo es muy apasionado e íntimo. Pero cuando el sueño profundo se hace cargo, las parejas se desenredan y duermen en posiciones separadas, es aquí cuando adoptan la posición de amantes libres. Esto significa que las parejas son igualmente íntimas e independientes.

6. Frente a frente, pero sin tocarse

Si optan por dormir en esta posición, pero no se tocan, puede ser un problema grave. Esto indica una relación en la que tú o tu pareja pueden no sentir la atención deseada el uno del otro, lo que puede ser emocionalmente sofocante. Es necesario que ambos se toquen, aunque sea un poco, mientras duermen, deben entrelazar las manos o incluso algunos dedos.

7. Dormir boca abajo

Esta posición puede ser cómoda, pero cuando tú y tu pareja prefieren dormir de esta manera incluso mientras están juntos, puede indicar un problema. Hay una falta de confianza, exposición y vulnerabilidad en la relación que, si no se controla, puede ser alarmante.

8. Dormir a ambos lados de la cama

Quizás después de una fuerte discusión con la otra persona de la relación hayan estado en estas poses de descanso en la cama. 

Si ambos miembros de la pareja duermen a ambos lados de la cama, sin girarse ni tocarse, puede significar una grave falta de intimidad, confianza y familiaridad. Denota separación, deseo de independencia y privacidad. Además, esto significa que la pareja no se siente lo suficientemente cómoda para dormir juntos. En tal situación, sería mejor hablar sobre los niveles de comodidad de cada uno.

9. Estrella de mar

Extender los brazos y las piernas en forma de estrella de mar en la cama puede ser una posición muy cómoda para dormir. Pero, si tu pareja también está presente en la cama, puede ser un signo de egoísmo y esta la puede interpretar también como una falta de respeto. La otra persona se ve obligada a dormir en un espacio muy pequeño, pues dos cuerpos no caben si la cama no es lo suficientemente grande. Esto significa que a la pareja que está en posición de estrella de mar no le importa la comodidad o las necesidades de su pareja.

10. Abrazo de pierna

Esta posición para dormir incluye a una persona enredando una pierna con su pareja en un intento de mantener viva la intimidad en la relación. Esto especifica tensión en la relación en la que uno de ellos se esfuerza mucho por mantener el vínculo mientras que al otro no le importa mucho. Hay un gran desequilibrio en la relación.

Hay muchos factores que pueden explicar las posiciones para dormir, pero si consideras que estás teniendo problemas en tu matrimonio, pueden buscar la ayuda de un psicólogo. No obstante, debes saber que en todas las relaciones existen problemas, así que no te sientas mal por si existe alguna fricción en tu relación. Lo mejor es mantener una comunicación constante y sincera con tu ser querido.

Sin embargo, si consideras que han caído en la monotonía pueden intentar realizar cosas nuevas. Prueba con algunos hobbies para hacer en pareja.

¡Suscríbete al club!

¡La vida en pareja es divertida!

chill

¿Buscas música para dormir profundamente? ¡Checa esto!

Los padres saben por experiencia que las canciones de cuna y los ritmos suaves pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. La ciencia respalda esta observación común, mostrando que los niños de todas las edades, desde bebés prematuros hasta niños de escuela primaria, duermen mejor después de escuchar melodías relajantes.