19 divertidos Hobbies para hacer en pareja

La noche de películas es una tradición sagrada para las parejas … hasta que hayan visto todo el catálogo de Netflix y no quedan otras opciones por ver. En lugar de caer en el uso excesivo de smartphones (o ver The Crown por centésima vez), consulta esta divertida lista de pasatiempos, actividades de ocio o de hobbies para hacer en pareja que mantendrán las cosas interesantes de la vida en pareja. 

Si consideran que hace falta imaginación y motivación para hacer cosas diferentes, no te preocupes, encontrarás información sobre aficiones muy interesantes. Que fortalecerán la intimidad, la confianza e, incluso, la salud en la relación.

1. Jugar a las cartas

Hay toneladas de fantásticos juegos de cartas para adultos que se pueden jugar con solo dos personas. Comienza a perfeccionar el póquer, aprende a jugar al black jack como un profesional u opta por una ronda de rummy; de cualquier manera, tú y tu otra mitad seguramente disfrutarán del entretenimiento sin pantalla y la competencia amistosa con nada más que un mazo estándar de cartas.

2. Senderismo

Es seguro que sientan seguros en el hogar viendo una película y teniendo una noche relajación, pero tú y tu pareja deberían intentar algo más extremo. Salgan de la ciudad y atrévanse a practicar senderismo.

3. Jugar ajedrez

Cuando se trata de beneficios para agudizar el cerebro, el ajedrez es difícil de superar. Convierte en un ritual jugar a este juego con tu pareja durante un tiempo de calidad que exige una atención completa e indivisa de ambas partes a la vez que proporciona mucha estimulación mental.

4. Inicien un club de lectura para dos

Convierte tu “tiempo a solas” en una oportunidad para crear lazos afectivos eligiendo libros o que tanto tú como tu pareja estén interesados ​​en leer. Repasen cada libro al mismo ritmo y únanse para una discusión entusiasta del material que promete fomentar la comunicación positiva y un interés renovado en los sentimientos e ideas de los demás. 

Una novela es una buena opción para adentrarse en la lectura. 

5. Inicien una colección

No importa mucho lo que tú y tu otra mitad decidan coleccionar (aunque en la calle se dice que a la Generación Y realmente le gustan los sellos), coleccionar cosas de interés puede ser un pasatiempo increíblemente satisfactorio, especialmente cuando la colección representa un interés para los dos. Si tienes un amor mutuo por la playa, comienza una colección de conchas de mar limpiando la arena juntos en busca de los mejores tesoros del océano. O, si su pasión es la música, comiencen una colección de discos que refleje sus gustos similares. De cualquier manera, el resultado final será un recordatorio visual de su cercanía y fortalecerá la unión de ustedes.

6. Hacer ejercicio o practicar algún deporte (uno de los más saludables hobbies para hacer en pareja)

Es un hecho bien conocido que un buen ejercicio libera endorfinas que levantan el ánimo, pero ¿sabías que el efecto mejora cuando haces ejercicio junto a tu pareja? Según una extensa investigación citada por Pyschology Today, las parejas que hacen ejercicio juntas muestran mayores sentimientos de amor y atracción mutua.

¿Correr no es lo tuyo? No hay problema. Pueden ir al gimnasio, entrenar otros deportes como box, andar en bicicleta, etc. La realidad es que hay una amplia variedad de programas de ejercicios, por lo que pueden encontrar un ejercicio emocionante y estimulante que ambos disfrutarán. Además, hacer ejercicios es una excelente elección para mejorar y mantener la salud en general.

7. Visiten museos

Inicia la conversación y aprende algo nuevo haciendo viajes regulares a un museo tu novia o novio. Los museos son excelentes fuentes de educación informal que ofrecen a las parejas la oportunidad de explorar juntos sus intereses (y adquirir otros nuevos también). 

8. Aprendan un nuevo idioma

No importa cuántos años de escuela tengas en tu haber, el proceso de aprender un nuevo idioma siempre te hará sentir como si estuvieras empezando desde cero, por eso es tan emocionante. Si toman alguna clase de idiomas juntos y son constantes, ambos serán competentes a tiempo para sus próximas vacaciones en cualquier parte del mundo, y también será muy divertido mostrar juntos sus nuevas habilidades.

9. Inviertan en algunos juegos de mesa

No tienen que gastar una fortuna, pero, sin duda, disponer de unos buenos juegos de mesa te traerá muchas horas de diversión. Es de los mejores hobbies para hacer en pareja que existen.

Resulta que un emocionante juego de Monopoly no es sólo para niños. Sí, los estudios muestran que incluso los adultos se benefician del juego. Si están aburridos del mismo juego de mesa de siempre, inviertan en comprar una variedad de ellos y encuentren algunos que sean de su agrado, gusto o les llame la atención. 

10. Cocinar juntos

Es un hecho consagrado que cocinar con alguien es una actividad íntima y sexy que fomenta la conexión, la conversación y la cercanía física. Si tú y tu pareja han caído en la rutina familiar de “yo preparo la cena, tú lavas los platos”, intenta condimentar las cosas con un poco de trabajo en equipo en la cocina de forma regular. 

El nuevo pasatiempo hará que ambas partes se entusiasmen con la comida, y la recompensa podría llegar en forma de pasión como curso final. También, si es que ninguno de los dos sabe cocinar, pueden tomar alguna clase de gastronomía presencial o buscar clases en línea. 

11. Pinten algo

Pintar es una forma relajante y romántica de hacer fluir sus jugos creativos, mientras celebras tu propia expresión personal, así como la de tu pareja. No te preocupes, no tienes que ser un buen artista para beneficiarte de la pintura. De hecho, puedes aumentar el cociente de vínculo emocional viendo tutoriales con tu otra mitad para que ambos puedan aprender nuevas habilidades antes de poner color en el lienzo.

12. Escuchen música juntos

Piensen pasar la noche juntos escuchando música con una botella de vino y luego intercambien listas de reproducción. Se vale ponerse nostálgico y recordar la sensación de aquellas canciones que nos transportan en el tiempo. Los efectos de la música en nuestras emociones están bien documentados y las investigaciones sugieren que la música no solo refleja nuestros sentimientos, sino que también tiene la capacidad de alterarlos. Escucha música (antigua y nueva) con tu pareja, y es probable que ambos se beneficien de una mayor conciencia de sí mismos y de una conexión emocional más fuerte.

13. Armar rompecabezas

Los rompecabezas son un pasatiempo particularmente amigable para las parejas porque ¿a quién no le intimida un poco la idea de armar 2500 piezas sin la ayuda de unas cuantas manos de tus amigos? Comiencen a enfrentar nuevos desafíos en la relación; como resultado, ambos se mantendrán alerta y ambos estarán orgullos cuando hayan completado la tarea, pues es mucho más dulce cuando se saborea en pareja. 

14. Aprendan a tocar un instrumento

En este artículo ya se habló sobre ello, pero vale la pena repetirlo: aprender algo nuevo con otra persona es una forma comprobada de fortalecer el vínculo romántico en las relaciones. Cualquier pasatiempo que combine la novedad, la educación y la experiencia compartida es beneficioso, por lo que no es de extrañar que aprender un nuevo instrumento con tu pareja esté en la lista.

15. Tomen clases de baile

El bailar es una afición para muchas personas y es una de las actividades que puedes realizar en muchos lugares. Además de que rompe con el aburrimiento tremendamente. Pero no sólo eso, el baile tiene su lado sexy, caliente y divertido…  y se necesitan dos personas para que la situación sea aún mejor. Es por ello que de los hobbies para hacer en pareja, este fortalecerá aún más el vínculo con tu pareja.

Ya sea que estés esperando hacer ejercicio o simplemente quieres hacer algo nuevo con tu pareja, investiguen sobre academias de baile cerca de sus casas. Alternativamente, pueden consultar algunos videos tutoriales en línea.

16. Tomen fotografías

Como hobby para las parejas, la fotografía es un arte que puede proporcionar una nueva perspectiva y una mayor conectividad. Para un experimento creativo en equipo, crea asignaciones semanales para que ambas partes puedan capturar los mismos temas y comparar sus mejores (y peores) tomas artísticas. Y no olviden presumir sus mejores fotos en redes sociales.

17. Realizar caminatas por la naturaleza

¿Hobbies para hacer en pareja? ¡Salgan a caminar!

Esta actividad debe estar dentro de los planes de todos los amantes de la naturaleza y hasta para los de jardinería. De hecho, las parejas de todo tipo pueden sacar mucho provecho de un agradable paseo. Convierta este ritual en una actividad enriquecedora para identificar y aprender sobre la flora y animales que encontrarán en su caminata. 

Salgan de casa y realicen ese viaje a la naturaleza, pues puede ser toda una aventura y que mejor que vivir esa complicidad con tu pareja.

18. Jugar videojuegos

De los hobbies para hacer en pareja, jugar videojuegos es uno de los más divertidos. Enséñense mutuamente nuevas habilidades en sus videojuegos favoritos o busquen nuevos que ambos disfruten. Quedarse en casa y divertirse con los demás es a veces lo mejor para una pareja.

19. Grupo de teatro

El grupo de teatro puede parecer un poco extraño, pero en realidad es una manera encantadora de averiguar más sobre ti y tu pareja.

Verán un lado diferente el uno del otro y probablemente terminarán bastante atrapados en sus habilidades de creatividad, improvisación, juego y dirección.

¡Suscríbete al club!

¡La vida en pareja es divertida!

chill

¿Buscas música para dormir profundamente? ¡Checa esto!

Los padres saben por experiencia que las canciones de cuna y los ritmos suaves pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. La ciencia respalda esta observación común, mostrando que los niños de todas las edades, desde bebés prematuros hasta niños de escuela primaria, duermen mejor después de escuchar melodías relajantes.