30 Películas para ver en pareja

¿Netflix & Chill? Sí. Prepárate para un maratón de películas románticas para ver en pareja con 30 recomendaciones.

Las películas de amor y la comedia van muy bien juntas, pero no siempre tiene que ser así. A veces, sólo quieres reír. Otras veces, deseas sentir la agitación romántica sin que las bromas se interpongan en ello. A veces, incluso puedes estar de humor para una película que comienza con un beso amplio, pero tú o tu pareja terminan llorando (¡Las películas tristes también pueden ser románticas!). La verdad es que hay una gran variedad de películas para ver en pareja.

Y, desafortunadamente, mientras que las comedias románticas en Netflix pueden haber marcado el comienzo de una nueva era de Peak Romantic Comedy, aquellos de nosotros que buscamos nuevos romances directos estamos drásticamente desatendidos. Aún así, eso no significa que no haya una historia de amor épica o dos si sabes dónde buscar.

El romance es uno de los géneros cinematográficos preferidos por los jóvenes, sobre todo entre las chicas. Si tienes una cita el fin de semana con tu novio o novia y son los que les gusta este género, la siguiente lista de películas les caerá muy bien.

También, cabe mencionar que en el listado no encontrarás películas de ciencia ficción, y te darás cuenta que la mayoría versa sobre relaciones, problemas de pareja, drama, sexo, compromiso, sorpresas en la historia, hombres en donde el protagonista es todo un galán, hasta la mujer que está en búsqueda de una historia de amor narrada como un cuento de hadas. 

Y, afortunadamente, la mayoría de estas cintas forman parte de las mejores películas románticas de todos los tiempos. Si bien esta lista no está completamente libre de comedia, su trabajo principal no es hacerte reír. Es para darte todos esos otros buenos sentimientos románticos, para mostrarte los grandes besos, para hacerte suspirar por esa persona que tanto amas y para romperte el corazón en los casos en que al final no todo salga bien. No obstante, si no ves tu película favorita en la lista, ¡háznoslo saber en los comentarios!

30 títulos de las mejores películas para ver con tu pareja

Prepara las palomitas 

Lista de 30 de las mejores películas para ver en pareja (Si lees hasta el final de la entrada te llevarás una sorpresa).

1. Retrato de una mujer en llamas (Portrait of a Lady on Fire, 2019)

Este favorito del festival de cine, que fue nominado para una serie de premios a fines de 2019, sigue a una mujer a la que se le encarga viajar a una isla remota para pintar un retrato de una mujer como parte de un matrimonio concertado; por supuesto, ella se enamora de su tema y se produce un romance prohibido.

2. Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talk, 2018)

De Barry Jenkins, director de Moonlight, que es su propio tipo de romance, llega esta adaptación de James Baldwin. Se trata de una pareja, locamente enamorada y esperando un hijo, cuya relación se trastorna cuando uno de ellos es acusado de un crimen que no cometió.

3. Nace una estrella (A Star is Born, 2018)

Si estás buscando una historia sobre personas unidas por el talento y desgarradas por la fama, puedes ver una serie de versiones de A Star Is Born: está el original de 1937 con Janet Gaynor y Fredric March, la versión de 1954 con Judy Garland y James Mason o el remake de 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Pero solo el más reciente, con Lady Gaga y Bradley Cooper, tiene una interpretación de la desgarradora canción “Shallow”.

Bradley Cooper interpreta a Jackson Maine y Lady Gaga a Ally, los protagonistas de una de las mejores películas de romanticismo de los últimos años. 

4. Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name, 2017)

El primer amor suele ser el más intenso, para bien o para mal, y Call Me By Your Name captura todas esas emociones turbulentas. Basado en el libro de André Aciman, sigue al joven hijo de académicos que, durante las vacaciones de verano en Italia, se enamora de uno de los estudiantes de posgrado de su padre.

5. Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005)

Tanto Heath Ledger como Jake Gyllenhaal obtuvieron nominaciones al Premio de la Academia por su interpretación de dos vaqueros que llevan una aventura en secreto en la naturaleza de Wyoming (perdieron, pero el director Ang Lee se llevó a casa el premio).

6. Diario de una pasión (The Notebook, 2004)

Basada en una novela de Nicholas Sparks y dirigida por Nick Cassavetes, este romance se extiende por décadas, cambiando entre el primer rubor de amor de una pareja en los años 40 y la realidad actual de cómo esa relación se ha transformado en la vejez. Y si bien eso puede ser conmovedor, a veces olvidamos todo lo que sucede después de la escena de besos empapados de lluvia de Ryan Gosling y Rachel McAdams y Ryan Goslig (de hecho, este actor aparece múltiples veces en la lista aquí presentada).

Si bien el nombre de la película en español de España suena horrible (El diario de Noa), vale la pena escuchar la película en inglés, pues Gosling y McAdams interpretan cada uno su papel de forma exquisita. 

7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

Eternal Sunshine of the Spotless Mind rompe todas las reglas de los romances, comenzando después de que la pareja central ya se haya separado. Joel (Jim Carrey), todavía recuperado de la angustia, busca un procedimiento que borre a Clementine (Kate Winslet) de su memoria. El viaje resultante a través de su mente, y los recuerdos de su pasado con Clementine, dan como resultado algo más conmovedor de lo que podría proporcionar una simple comedia romántica.

8. Amor en rojo (Moulin Rouge, 2001)

El amor es algo muy espléndido. El amor nos lleva a donde pertenecemos. Todo lo que necesitas es amor. A través de un remix de estas letras de canciones (y muchas otras), la película musical de ritmo rápido del director Baz Luhrmann recuerda a todos lo más importante del mundo: la libertad, la belleza, la verdad y, sobre todo, el amor.

9. Y tu mamá también (2001)

Para aquellos a quienes les gustan sus historias de amor en el lado más apasionante, esta película mexicana sigue a un par de amigos que convencen a una atractiva mujer mayor de irse de viaje con ellos (si entiendes nuestra idea). Es de Alfonso Cuarón, quien ganó un Oscar al mejor director por su película más reciente, Roma.

10. Titanic (1997)

¡Un clásico de clásicos! Inclusive, muchas personas la catalogan como la madre de todas las películas de amor.

Titanic tiene todos los ingredientes de una historia de amor repetitiva: Jack (Leonardo DiCaprio) está del lado equivocado de las vías, Rose (Kate Winslet) viene de la alta sociedad, se conocen por casualidad y se enamoran. Pero frente al espectáculo del hundimiento del barco histórico, y con el mayor contendiente de la canción de amor de todos los tiempos “My Heart Will Go On” de fondo, como Jack, esta película va más allá de sus orígenes aparentemente simples.

11. Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1995)

Al igual que A Star Is Born, hay tantas adaptaciones de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, incluida una versión de 2005 con el director / estrella de Anna Karenina, Joe Wright y Keira Knightley, y Bride and Prejudice, una adaptación de 2004 con un toque de Bollywood. Pero el corazón de los verdaderos fanáticos está con la miniserie de la BBC de 1995 protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle. Técnicamente no es una película, claro, pero tienes todo el día para sentarte en tu sofá y verla, ¿verdad?

12. Antes del amanecer (Before Sunrise, 1995)

El director Richard Linklater realiza una hazaña notable con esta película casual: toda la relación se desarrolla mientras los dos personajes principales caminan por una ciudad europea, simplemente charlando. Demuestra que los grandes romances no tienen por qué ser tan emocionalmente forjados. La película generó dos secuelas, Before Sunset y Before Midnight, que siguen a la misma pareja.

13. El guardaespaldas (The Bodyguard, 1992)

No hay absolutamente ninguna manera de ver esta película sin que el público se levante, levante los brazos en el aire y cante: “I Will Always Love You”. La película en sí no viene al caso (para nada ja, ja, ja). La historia de una mujer y su guardaespaldas te hará llorar de alguna forma.

14. Cinema Paradiso (1988)

Esta película celebra el romance entre dos personas y el amor por las películas. La película italiana sigue a un chico, Salvatore Di Vita; su amistad con el proyeccionista de su teatro local, Alfredo y la chica que se fue de la ciudad antes de que él pudiera ganarse a su desaprobador padre. ¿Alguna vez se cruzan de nuevo?

15. Baile caliente (Dirty Dancing, 1987)

Una de las tres películas (y el único romance) que está incluida en la primera ronda de la serie documental The Movies That Made Us de Netflix, Dirty Dancing cuenta la historia de Baby (Jennifer Gray) y su fatídico viaje a Catskills, donde se encuentra al trabajador Johnny (Patrick Swayze). Su relación provoca escenas que aún están frescas en la mente de todos los niños de los 80.

16. Reto al destino (An Officer and a Gentleman,1982)

Cuando la gente piensa en un romance de Richard Gere, Pretty Woman inmediatamente viene a la mente (que fue eliminada de esta lista por ser una comedia romántica), pero nadie debería pasar por alto su giro anterior y más deslumbrante en Reto al destino. Te hará cantar “Up Where We Belong” en un bucle.

17. Historia de amor (Love Story, 1970)

Para aquellos que quieren ver sus romances con una gran caja de pañuelos desechables garantizados, Love Story es el perfecto romance llorón. Protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal, y dirigida por Arthur Hiller, es una película imperdible. También es notable por regalarnos la frase, “Amor significa no tener que pedir perdón”.

18. Ella es única (She’s the One, 1996)

Ella es Única, protagonizada por Cameron Diaz, Edward Burns y Jennifer Aniston, es una película dirigida por Edward Burns en la que se mezcla la historia amorosa de una familia atípica.

19. Triste San Valentín (Blue Valentine)

Es posible que desees ver la primera mitad de esta película en tu cita, pausarla a la mitad y luego terminarla por tu cuenta más tarde. Blue Valentine rastrea la relación de Michelle Williams y Ryan Gosling a medida que avanza de una aventura juvenil y amorosa a un matrimonio tenso y desmoronado. La película explora cómo el amor cambia con el tiempo, con muchas emociones encontradas, pero comparten una conexión innegable que la hace divertida de ver. Hay muchos silencios largos y melancólicos, serenatas encantadoras y momentos muy íntimos entre los dos.

20. Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

Un estilo de película muy diferente para el aclamado Clint Eastwood, quien dirige y actúa junto a grandes actores como Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie. La historia trata sobre la relación entre una ama de casa y un fotógrafo. 

21. Marido por accidente (The Accidental Husband, 2008)

Con un reparto que incluye a Uma Thurman, Jeffrey Dean Morgan, Colin Firth, Isabella Rossellini, y Sam Shepard, la comedia es dirigida por  Griffin Dunne. El filme trata sobre una periodista exitosa que está a punto de casarse, pero se lleva la sorpresa de su vida cuando descubre que ya está casada con un hombre que no conoce.

 

22. Una sola noche (Last Night, 2010)

La historia sigue a una pareja casada, separados por una única noche, pues el esposo realiza un viaje de negocios con una colega que lo atrae. Mientras esto sucede, su propia esposa se encuentra con su viejo amor. Vale la pena ver esta película de tentación y deseo protagonizada por Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Canet y Eva Mendes.

23. La cruda verdad (The Ugly Truth, 2009)

Robert Luketic dirige esta película en la que Katherine Heigl (Abby) y Gerard Butler (Mike) se conocen por circunstancias inusuales y Mike le da consejos de amor a Abby. Dentro de las películas para ver en pareja no es la favorita pero vale la pena echarle un vistazo.

24. La sombra del amor (Ghost)

La mayoría de nosotros sabemos demasiado bien lo aterrador que puede ser un fantasma cuando se trata de amor y citas, pero esta película de la anterior a la era de las apps de citas lo lleva a un nivel completamente nuevo. En este thriller de fantasía, Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) están locamente enamorados, hasta que su relación es interrumpida por un asesinato. El espíritu de Sam luego vaga por la tierra, tratando de proteger a Molly en duelo y hacer las cosas bien. También hay una buena cantidad de cursilería en la película, lo que la hace un poco más fácil para el corazón.

25. El lado luminoso de la vida (Silver Linings Playbook, 2012)

David O. Russell dirige la adaptación de la novela The Silver Linings Playbook, escrita por Matthew Quick. Está protagonizada por actores de renombre como lo son Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver. En esta se cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper), quien vuelve a casa de sus padres tras salir de un hospital psiquiátrico y estar encerrado varios meses por haber violentado físicamente al amante de su esposa. El protagonista está decidido a reconquistar a su esposa con ayuda de Tiffany (Jennifer Lawrence) a cambio de participar con esta mujer en un concurso de baile.

26. 500 días con ella (500 Days of Summer, 2009)

¿Será esta la mejor de las películas para ver en pareja? Depende… 500 días con ella es, sin duda, una de las películas románticas más famosas de los últimos 20 años. Y es que Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel protagonizan una de las historias más contadas en el género. Marc Webb dirige el filme cuya narrativa es no lineal y se presentan varios días y acontecimientos de la relación de 500 días de la pareja. 

27. Se busca novio (Sixteen Candles, 1984)

Protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall, el director (Jhon Hughes) cuenta la historia de una adolescente que cumplirá 16 años, pero su cumpleaños se ve opacado por la boda de su hermana. Además, tiene que hacer frente a un amor imposible y a un amor no correspondido.

28. Los peores años de nuestra vida (1994)

Una película española de Emilio Martínez Lázaro en la que se explora la historia de Alberto (el protagonista), un veinteañero que no logra conquistar a ninguna chica de la ciudad. Su vida cambiará cuando se enamora de María y su hermano está dispuesto a ayudarle con ella.

29. Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid, Love)

Es una película del género comedia romántica dirigida por Glenn Ficarra y John Requa. La cinta fue escrita por Dan Fogelman y protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone.

30. El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008)

Dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.

Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

Si esta lista de 30 películas te es insuficiente o si tú y tu pareja ya las vieron todas, aquí te recomendamos otras películas románticas para parejas:

  • Quiéreme si te atreves (Jeux d’enfants, 2003)
    • Director: Yann Samuell
    • Protagonistas: Guillaume Canet y Marion Cotillard
  • Nosotros en la noche (Our Souls at Night, 2017) 
    • Director: Ritesh Batra
    • Protagonistas: Robert Redford y Jane Fonda
  • La cosa más dulce (The Sweetest Thing, 2002)
    • Director: Roger Kumble
    • Protagonistas: Cameron Diaz, Christina Applegate, Thomas Jane y Selma Blair
  • Digan lo que quieran (Say Anything, 1989) 
    • Director:  Cameron Crowe
    • Protagonistas: John Cusack, Ione Skye y John Mahoney
  • Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut, 1999)
    • Director: Stanley Kubrick
    • Protagonistas: Tom Cruise y Nicole Kidman
  • Dieciséis velas (Sixteen Candles, 1984)
    • Director: John Hughes
    • Protagonistas: Molly Ringwald y Justin Henry
  • Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004)
    • Director: Peter Segal
    • Protagonistas: Adam Sandler y Drew Barrymore
  • Olvídate de París (Forget Paris, 1995)
    • Director: Billy Cristal
    • Protagonistas: Billy Crystal, Debra Winger y Joe Mantegna
  • ¿Sólo amigos? (What If?, 1951)
    • Director: Michael Dowse
    • Protagonistas: Daniel Radcliffe, Mackenzie Davis, Zoe Kazan y Adam Driver
  • Adventureland (2009)
    • Director: Greg Mottola
    • Protagonistas: Jesse Eisenberg y Kristen Stewart
  • La princesa prometida (The Princess Bride, 1987)
    • Director: Rob Reiner
    • Protagonistas: Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon
  • Realmente Amor (Love Actually, 2003)
    • Director: Richard Curtis
    • Protagonistas: Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman y Emma Thompson
  • Lars y la chica real ( Lars and the Real Girl, 2007)
    • Director: Craig Gillespie
    • Protagonistas: Ryan Gosling y Patricia Clarkson
  • La fuga (True Romance, 1993)
    • Director: Tony Scott
    • Protagonistas: Christian Slater y Patricia Arquette

Como observarás, casi todas las películas para ver en pareja de esta lista están disponibles en el catálogo de alguna plataforma de streaming. Sólo hace falta la afiliación a una de ellas y estarán listos para disfrutar un digno maratón de películas para ver en pareja. ¡A disfrutar alguna peli!

¡Suscríbete al club!

¡La vida en pareja es divertida!

chill

¿Buscas música para dormir profundamente? ¡Checa esto!

Los padres saben por experiencia que las canciones de cuna y los ritmos suaves pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. La ciencia respalda esta observación común, mostrando que los niños de todas las edades, desde bebés prematuros hasta niños de escuela primaria, duermen mejor después de escuchar melodías relajantes.