Las 8 mejores aplicaciones para dormir de iOS y Android

Si quieres conciliar el sueño, checa las 8 mejores aplicaciones para dormir de iOS y Android.

Una buena noche de sueño es difícil de conseguir en estos días. Muchos adultos sufren pérdida de sueño, insomnio y mala calidad del sueño, lo que puede causar diversos problemas de salud mental y en su estado físico. Las razones varían, pero generalmente incluyen un estilo de vida poco saludable, presión laboral, estrés personal, ansiedad, ruido externo (música, voces) y hábitos nocturnos como pasar viendo durante la noche las historias de redes sociales en tu dispositivo o teléfono móvil con la luz a todo lo que da. Sácale provecho a tu celular e intenta probar algunas aplicaciones para dormir.

Y es que, para ser sinceros, a veces, el dormir lo suficiente no es sinónimo de dormir bien. Seguramente has intentando de alguna o de otra manera que mejore tu sueño: has seguido guías, has adquirido algunos servicios o has leído contenido dudoso en internet. Pero no te preocupes, existen aplicaciones que pueden ayudarte. 

Hay una gran variedad de apps para dormir, pero ni la mejor de ellas te ayudará a superar este tipo de problemas. Sin embargo, una app puede ayudarte a monitorear el sueño y, en última instancia, trabajar para que puedas descansar de 7 a 9 horas pacíficamente, a pesar de lo que pueda estar sucediendo en tu vida. Esto tendrá un efecto tremendo en tus niveles generales de energía, lo que puede ayudarte a abordar las causas fundamentales de tus problemas de sueño.

Con base en una investigación minuciosa en la que se leyeron varios artículos de expertos en el sueño, se ha compilado una lista de las 8 mejores aplicaciones para dormir que te ayudarán a llevar un mejor estilo de vida y aumentar tu productividad.

Algunas requieren  una suscripción y tienen diversas versiones de pago, mientras que otras son gratuitas (aunque con condiciones, pues se te mostrarán anuncios).

Las mejores aplicaciones para dormir y descansar mejor

1. Sleep Cycle

Sleep Cycle está lo más alto de la lista de las mejores aplicaciones para dormir por una razón. Esta aplicación extremadamente útil es intuitiva e incluye una gran cantidad de datos importantes sobre el sueño.

Sleep Cycle registra la calidad del sueño, además del tiempo medio de sueño que pasas en tu cama. Te brinda un análisis detallado de tus horas. ¿Cuándo se encuentra en las etapas de sueño profundo y sueño ligero? ¿Cuándo te despiertas en promedio? Recopila los datos y determina aún más tus patrones de sueño semanales y mensuales.

Los desarrolladores continúan agregando funcionalidades con base en algoritmos para mejorar la experiencia del usuario, siendo la última la capacidad de detectar los ronquidos, lo que la coloca aún más sólidamente como una de las mejores aplicaciones de monitorización del sueño. La aplicación tiene su propia patente sobre la tecnología de seguimiento del sueño y ha aparecido en algunas de las principales publicaciones sobre salud y estilo de vida.

¡Descarga la aplicación aquí!

2. Sleep Score

Sleep Score es de las mejores aplicaciones para dormir. De hecho, sus características tecnológicas bajo las cuales se construyó la app están bien investigadas y se basan en métodos científicos. Los creadores de todo el sistema de la aplicación afirman que se han sometido a años de investigación, y han revisado múltiples patrones de sueño y factores para hacer que la aplicación sea lo más perfecta posible. Han diseñado una “puntuación de sueño” patentada basada en seis parámetros de sueño y brindan recomendaciones personalizadas para mejorar tu sueño.

La aplicación es lo suficientemente avanzada para comprender si hay 2 o más personas durmiendo en la cama y te asegura de que el seguimiento sea correcto. No es necesario que coloques accesorios debajo de la cama para que la aplicación analice tus patrones de sueño.

Otra característica única de Sleep Score es que vende accesorios que pueden analizar más las luces y los sonidos de la habitación para analizar mejor tus patrones de sueño. Confía en esta aplicación para que te brinde datos científicos y estructurados que te ayuden a rastrear, monitorear y, en última instancia, dormir mejor.

¡Descarga la aplicación aquí!

3. MotionX 24/7

Los desarrolladores afirman que es una aplicación de optimización del sueño. La aplicación hace todas las cosas básicas que hacen todas las demás aplicaciones para dormir. Por ejemplo, monitorea cuando estás dormido, cuando te estás despertando, movimientos corporales, respiración, etc.

Sin embargo, también obtiene otras estadísticas. Mide tu frecuencia cardíaca para comprobar la calidad de tu sueño. Igualmente, ofrece una opción en la que puedes configurar una alarma cuando la calidad de tu sueño disminuye para que te despierte cuando estás completamente descansado.

Además, la aplicación también se puede utilizar para tener en cuenta una siesta normal y las siestas energéticas. Los datos de todo esto se pueden integrar juntos para brindarte un análisis útil de tu comportamiento al dormir.

Si estás buscando una aplicación que pueda brindarte un enfoque holístico de tus patrones de sueño, MotionX 24/7 es una excelente recomendación.

¡Descarga la aplicación aquí!

4. Sleep Bot

Sleep Bot es en realidad un bot que te ayuda a dormir mejor. Ha obtenido buenas críticas de su base de usuarios existente. Tiene una tecnología de seguimiento del sueño confiable incorporada y una alarma inteligente que te ayuda a despertarte por la mañana en tu fase de sueño más ligera. La aplicación también tiene lo que se conoce como relax melodies (música relajante) y ambiental (como sonido de la naturaleza y lluvia) que te ayuda a dormir mejor.

La función de alarma es una que distingue a esta aplicación de las demás. La inteligencia artificial está integrada en la alarma, lo que le ayuda a conocer el comportamiento, los patrones y los movimientos del usuario, y a ajustar las alarmas en consecuencia. La alarma reproduce música suave 30 minutos antes de la primera alarma real. También hay audio y sonidos personalizados que puedes configurar según tus preferencias como para realizar meditaciones, mejorar la concentración, etc.

¡Descarga la aplicación aquí!

5. Sleep Genius

Con el respaldo de científicos de la NASA, los desarrolladores afirman que esta está en la cima de las aplicaciones para dormir más avanzada y mejor del mundo. La aplicación está creada por autoridades en el espacio de la neurociencia, el sueño y la música para ofrecerte una aplicación que no sólo rastrea tus patrones de sueño, sino que también ayuda a tu cerebro a relajarse y dormir profundamente.

La aplicación tiene varios programas que se pueden personalizar según sus preferencias y rutinas diarias. Estos incluyen patrón de sueño, alarmas de ciclo, programas de relajación y siestas energéticas.

Sleep Genius se desarrolla mediante investigaciones que ayudan a los astronautas a conciliar el sueño. Lo más probable es que también te beneficie de alguna forma.

¡Descarga la aplicación aquí!

6. Pillow

Pillow, otra de las aplicaciones para dormir mejor evaluadas, surge con la la llegada del Internet de las cosas. Realiza un seguimiento, registra y supervisa toda tu actividad durante el sueño (incluidos esos ruidos que haces al dormir llamados ronquidos). El configurar la app debería ser la menor de tus preocupaciones, pues simplemente usa tu Apple Watch para dormir y Pillow hará el resto del trabajo.

Más allá del sueño, la aplicación también monitorea tu frecuencia cardíaca y graba audios durante tus horas de sueño. Esto te da una idea completa de tu ciclo de sueño. 

¡Descarga la aplicación aquí!

7. Alarm Clock Xtreme

Esta es técnicamente una aplicación de reloj de alarma inteligente, pero ha evolucionado hasta convertirse en una de las mejores aplicaciones para dormir. Es intuitiva, tiene una hermosa interfaz de usuario, un menú muy intuitivo y se actualiza constantemente.

La aplicación contiene melodiosos sonidos de alarma y complicadas opciones para retrasarla, es decir,  la alarma se pospondrá sólo si realizas una tarea: resolver un problema de matemáticas. Una característica sorprendente para las personas que siguen presionando el botón de snooze y no se despiertan.

Si estás buscando una combinación perfecta de un reloj despertador avanzado y una aplicación básica de seguimiento del sueño, Alarm Clock Xtreme no te decepcionará.

¡Descarga la aplicación aquí!

8. Sleep as Android

Como su nombre indica, esta aplicación es exclusiva para usuarios del sistema operativo Android. Esta aplicación está en la lista porque tiene casi 334 mil calificaciones en Google Play, lo que le otorga casi las 5 estrellas.

La aplicación utiliza tecnología avanzada, como sensores de movimiento para detectar movimientos y patrones durante tu descanso. También cuenta con otras herramientas como una alarma inteligente, que no se apagará a menos que realices las tareas que te muestra en la pantalla.

Hay que agregar que es compatible con varios dispositivos inteligentes como Samsung Health, Google Fit y Fitbit.

¡Descarga la aplicación aquí!

Conclusiones

Se recomienda usar estas aplicaciones de seguimiento no sólo para mejorar la calidad de tu sueño, sino también tu estilo de vida y salud en general. En una era en la que la tensión aumenta y los trastornos relacionados con el sueño son comunes, la tecnología, si se usa correctamente, es de suma importancia y puede ayudarte.

Habiendo dicho eso, ¡no hay trucos para lograr conseguir un sueño largo, profundo y reparador!  Intenta equilibrar tu sueño con una alimentación saludable, implementar un programa o sesiones de ejercicio diario, estrés mínimo, establece horarios de sueño fijos y con una duración de mínimo 7 horas, y meditación. Lo peor que puedes hacer es considerar el uso de estas aplicaciones como una varita mágica que ofrecerá una cura inmediata para tus problemas de sueño. Es todo un proceso el que debes seguir para empezar a notar sus efectos positivos.

No hace falta decir más, sigue estas recomendaciones y tu cuerpo y mente te lo agradecerán. Keep Calm and Sleep Better. Que tengas dulces sueños.

¡Suscríbete al club!

¡La vida en pareja es divertida!

chill

¿Buscas música para dormir profundamente? ¡Checa esto!

Los padres saben por experiencia que las canciones de cuna y los ritmos suaves pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. La ciencia respalda esta observación común, mostrando que los niños de todas las edades, desde bebés prematuros hasta niños de escuela primaria, duermen mejor después de escuchar melodías relajantes.