¿Ya conoces las colchonetas para dormir?

Las mejores colchonetas para dormir. ¿Qué tipo de colchonetas existen? ¿Para qué la voy a utilizar? ¿Necesito una individual o una de pareja?

Las colchonetas para dormir desempeñan funciones muy importantes para obtener una buena noche de descanso: sirven como sustituto para los colchones, ofrecen una buena amortiguación y un excelente aislamiento. Si bien puede parecer que tener una superficie cómoda para dormir es la función más útil de una colchoneta, su capacidad para mantenerte abrigado durante la noche suele ser también importante.

A continuación, te indicamos cómo elegir una colchoneta para dormir, ya sea que la utilices para acampar, para irte de mochilero o simplemente para tener una noche relax en tu casa mientras lees algunos libros, escuchas música o ves alguna película.

  • Tipos de colchonetas para dormir  

Debes aprender sobre los tres tipos básicos de colchonetas y cómo funcionan: de aire, autoinflable y espuma de celda cerrada.

  • Uso 

¿Para qué voy a utilizar la colchoneta? Decide para qué actividad es tu colchoneta. ¿La utilizarás sólo para descansar en casa? Hay personas que practican ciertos deportes como el senderismo y alpinismo, y requieren acampar en el bosque.

  • Calor (valor R) 

La capacidad de una colchoneta para resistir la pérdida de calor al suelo se mide como valor R; los valores R más altos son más cálidos.

  • Características 

Decide qué otras características son más importantes para ti: peso, amortiguación, tamaño, dimensiones, precio, facilidad de inflado, etc.

Para tomar una decisión final, puedes probar diferentes colchonetas en algunas tiendas. Acuéstate en tu posición habitual para dormir y muévete como lo harías normalmente. Ver las colchonetas en persona también te permite evaluar fácilmente el peso y el tamaño del empaque. Pero si no puedes ir a ninguna, no te preocupes porque aquí vas a encontrar 

¿Qué tipo de colchonetas para dormir existen?

Colchonetas de aire

Las colchonetas de aire vienen en una amplia variedad de estilos, desde las livianas ideales para mochileros hasta las extra gruesas que son ideales para acampar. La mayoría de este tipo de colchonetas contienen materiales aislantes y / o reflectantes para aumentar el calor. Muchas colchonetas de aire cuentan con métodos de inflado alternativos para que pueda ahorrar aire al intentar inflarlas

Ventajas: son increíblemente cómodas y livianas y el tipo de colchoneta que menos espacio ocupa cuando se empaqueta. Puedes personalizar la firmeza de la colchoneta liberando o agregando aire de la (s) válvula (s). Los diseños y usos finales previstos varían ampliamente. Asegúrate de que el que elijas tenga un valor R adecuado para las condiciones que esperas.

Contras: tienden a ser más caras cuanto más ligeras y compactas son. Se pueden perforar o rasgar (esto es más común cuando se comparte una tienda de campaña con perros), pero esto no es un problema, ya que las reparaciones son posibles si llevas el kit de parche apropiado.

Las colchonetas de aire tienden a sentirse como si estuvieran perdiendo aire si la temperatura exterior fluctúa, así que verifica y ajusta la firmeza justo antes de irte a dormir. La humedad del aliento cuando la inflamos con la boca puede quedar atrapada en el interior, lo que eventualmente puede llevar a un rendimiento degradado o problemas de bacterias o moho. El uso de una bomba de mano ayudará a prevenir la acumulación de humedad, al igual que almacenar la almohadilla desenrollada con las válvulas abiertas.

Algunas colchonetas de aire emiten un fuerte sonido crujiente cuando te mueves, lo que puede ser molesto para ti o para tus compañeros de tienda de campaña.

Colchonetas autoinflables

Estas colchonetas ofrecen una combinación de aislamiento de espuma de celda abierta y aire. La apertura de la (s) válvula (s) permite que la espuma se expanda y traiga aire automáticamente. Algunas están diseñadas específicamente para mochileros y se pueden doblar a lo largo y luego enrollar para que quepan dentro de una mochila. Otras están pensadas para acampar en coche y se enrollan sin plegar. Las colchonetas autoinflables te ofrecen una amplia gama de opciones de calidez, tamaño y costo.

Ventajas: Son cómodas, brindan un buen soporte y son razonablemente compactas, ofrecen un excelente aislamiento y puedes ajustar su firmeza agregando o liberando aire. Generalmente son más duraderas que las colchonetas de aire.

Contras: Son más pesadas y caras que las simples colchonetas de espuma y no tan compactas como las de aire. Pueden perforarse o romperse, aunque las reparaciones no son difíciles.

Colchonetas de espuma de celda cerrada

Estas colchonetas básicas para mochileros están hechas de un material de espuma densa con relleno de pequeñas celdas de aire cerradas. Suelen estar enrolladas o dobladas en forma de Z.

Ventajas: Son livianas, económicas, duraderas y ofrecen un aislamiento constante en todas las condiciones y climas. No necesitas preocuparte por pinchazos o fugas. Funcionan muy bien debajo de otros tipos de colchonetas para mejorar el aislamiento y evitar pinchazos. Estas son las únicas colchonetas que se pueden llevar en el exterior de tu mochila sin temor a sufrir daños. También pueden funcionar como colchonetas para tirarlas en el el piso y sentarse sobre ellas

Contras: El confort es su punto más débil, pues son relativamente rígidas y firmes, además de que tienden a ser voluminosas.

Elige la mejor colchoneta para dormir

Comparación de colchonetas para dormir

Al elegir una colchoneta para dormir, el factor clave es la calidez de su sistema de sueño en general (que se analiza a continuación). También es útil pensar en el uso final previsto:

Acampar en automóvil o en casa: cuando no estás limitado por el tamaño y el peso, puedes elegir una colchoneta más gruesa y más grande para dormir cómodamente. A menudo, estas son menos costosas que sus contrapartes livianas. Las colchonetas autoinflables suelen ser buenas opciones para acampar en un automóvil o en casa.

Aunque las colchonetas de aire inflables grandes son otra opción si deseas usar sábanas y mantas normales en lugar de un saco de dormir. Sin embargo, estas son relativamente pesadas ​​y voluminosas, y pueden carecer de aislamiento, por lo tanto, la búsqueda de las especificaciones del producto es indispensable para obtener más información sobre este. También, se requiere una bomba para inflarla correctamente.

Mochileros: Aquellos que prefieren una buena comodidad para dormir cuando viajan con mochila (o viajan en bicicleta, canoa o kayak) pueden elegir colchonetas autoinflables o de aire, que ofrecen una variedad de grosores, durabilidad, valor de aislamiento y peso. 

Excursionismo: si te gusta la aventura el peso ligero es importante, porque además cargas con otros artículos que forman parte de tu equipo, pero la durabilidad a largo plazo también es clave. Las colchonetas de espuma de celda cerrada son tu mejor opción. Muchos excursionistas eligen una colchoneta de espuma “corta” o de “3/4 de largo” para ahorrar peso (puedes colocar tu paquete vacío o ropa adicional debajo de tus pies para un poco de aislamiento si es necesario).

Campamento en invierno: una colchoneta de aire aislada de alto valor R funciona bien para las temperaturas frías. Acampar sobre la nieve también requiere más aislamiento. Debido a que el valor R es aditivo, considera usar una colchoneta de espuma de celda cerrada debajo de una colchoneta de aire con valor R moderado o alto o colchoneta autoinflable aislada. La colchoneta de espuma de celda cerrada duradera agrega aislamiento y ayuda a proteger la colchoneta inflable de pinchazos u otros daños. También sirve como respaldo si la colchoneta inflable está dañada y no se puede reparar.

Características de la colchoneta para dormir

Peso

Las colchonetas ultraligeras son excelentes para mochileros, pero son más caras. Puedes ahorrar peso eligiendo una forma de momia o cónica que reduzca el volumen. Las colchonetas de espuma de celda cerrada en longitudes cortas también son bastante ligeras. Si viajas de mochilero con un compañero, una colchoneta liviana para dos personas puede ahorrar algunos kilos.

Longitud

Como mínimo, tus hombros y cadera deben encajar en una colchoneta. Sabemos que no será lo mismo que acostarse en un colchón, pero verás que no necesitas tanto espacio, habrá algunas que se ajusten a las dimensiones de tu cuerpo. Hay unos datos que debes tener en cuenta: las colchonetas regulares (típicamente de 1.80 m de largo) y largas (típicamente de 2 metros) aislarán tus piernas y pies, una gran ventaja en los viajes fríos de otoño e invierno. Una colchoneta corta o de 3/4 de largo (generalmente 1.20 m) pesa menos y se puede empacar con mayor facilidad.

Ancho

Casi todas las colchonetas ofrecen un ancho estándar de 20 pulgadas. Si eres una persona grande o tiendes a rodar mucho, es posible que desees un ancho más grande. Algunas colchonetas tienen deflectores en cada lado, a menudo llamados “rieles”, para ayudarte a evitar que te deslice mientras giras dormido. 

Superficie

Si sueles moverte mucho durante la noche, busca una colchoneta con una superficie de tela texturizada o cepillada, pero no de algodón. Esto ayudará a evitar que tú y la colchoneta se resbalen durante la noche.

Lista de las mejores colchonetas

Aquí hay una lista de las mejores colchonetas para dormir de acuerdo con el sitio web de Amazon. Se han elegido con base en la calidad de su material, calificación de los clientes y los precios. Algunas sólo tienen un solo color. Puedes realizar tus compras en línea, todas tienen envío a México y los costos de tu compra los puede cubrir la empresa de Jeff Bezos si eres cliente prime. 

Una última cosa, checa si las colchonetas están en inventario, ya que son muy demandadas. En caso de no encontrar disponibles, puedes contactar al proveedor. O puedes optar comprar una usada, hay unas en excelente estado y seguramente no es mucha la distancia del lugar desde donde se envía la colchoneta a tu dirección y la entrega podría no demorar tanto.

  1. Colchoneta inflable de Powerlix
  2. Colchoneta autoinflable individual de Ubon
    1. Colchoneta autoinflable para pareja de Camel Crown
  3. Colchoneta de espuma de celda cerrada de Redcamp

Eso ha sido todo el artículo de hoy. Recuerda que si quieres saber sobre promociones, tienes preguntas adicionales o quieres compartir tu experiencia con tu nueva colchoneta, puedes visitar la página de amazon.

Con toda la información y recomendaciones que te dimos ahora ya podrás pasar una noche cómoda y relajada con tu nueva colchoneta, y podrás presumir fotos de ella en tus redes sociales.

¡Suscríbete al club!

¡La vida en pareja es divertida!

chill

¿Buscas música para dormir profundamente? ¡Checa esto!

Los padres saben por experiencia que las canciones de cuna y los ritmos suaves pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. La ciencia respalda esta observación común, mostrando que los niños de todas las edades, desde bebés prematuros hasta niños de escuela primaria, duermen mejor después de escuchar melodías relajantes.