¿Antifaz para dormir? ¡Descubre sus beneficios!

En este artículo, encontrarás información valiosa y algunas razones convincentes para considerar usar un antifaz por la noche.

Los antifaces para dormir pueden tener mala reputación: son fáciles de descartar como accesorios para los quisquillosos. Pero la evidencia científica sugiere que los antifaces para dormir, que cubren los ojos mientras duermes para bloquear la luz ambiental, podrían ayudar a prácticamente cualquier persona a disfrutar de un descanso más reparador.

Además, los expertos los recomiendan para aliviar ciertas afecciones dolorosas, como migrañas y ojos secos. Dormir con antifaz también puede ofrecer beneficios cosméticos, al ayudarte a proteger la piel alrededor de los ojos y previniendo la hinchazón.

¿Te interesan estas ventajas de los antifaces para dormir? Al comprender las ventajas de cubrirse los ojos por la noche, puedes tomar una decisión informada sobre el uso de dormir con antifaz. Además, al conocer las funciones y características de varios antifaces para dormir, puedes decidir qué tipos se adaptan a tus necesidades nocturnas.

En este artículo, encontrarás información valiosa y algunas razones convincentes para considerar usar un antifaz por la noche. 

¿Por qué es bueno usar antifaz para dormir? Ocho razones importantes para empezar a usarlo

1. Bloquean la luz para mejorar tu sueño y salud

La luz es un factor crucial en la regulación del ritmo circadiano de tu cuerpo, el programa biológico que dicta el sueño y la vigilia. En nuestro pasado prehistórico, las rutinas de los humanos correspondían aproximadamente a la cantidad de luz disponible: la puesta del sol indicaba que era hora de prepararse a dormir para la noche.

Sin embargo, en nuestro contexto moderno, estamos inundados de luz artificial que puede interrumpir nuestros horarios de sueño. Incluso cuando oscurecemos la habitación en la mayor medida posible, la luz de la calle o de otros cuartos entra sigilosamente por algún lado. En consecuencia, nuestros cuerpos reciben mensajes contradictorios del entorno exterior y nuestro ritmo circadiano sufre, lo que también puede conducir a problemas severos de insomnio.

Un antifaz para dormir te ayuda a resolver todos estos problemas relacionados con la luz intrusiva, otorgando la oscuridad total que te mereces para dormir bien. Al colocarse directamente sobre tus ojos, pueden crear un ambiente de oscuridad total en las habitaciones más brillantes.

Aún mejor, estos accesorios para dormir tienden a ser más asequibles que las medidas alternativas, como las cortinas opacas. También son superiores a las cortinas opacas en una forma esencial: pueden bloquear la luz azul de los dispositivos dentro de tu habitación.

De hecho, se ha demostrado que la luz azul que emana de tu teléfono inteligente y otras pantallas interrumpe los ciclos de sueño, al igual que la luz de fuentes externas. Cuando llega el momento de limitar su exposición y quedarse dormido, un antifaz para dormir puede bloquear la luz del teléfono.

2. Minimizan las distracciones

Todos estamos familiarizados con la tentación: segundos después de meternos en la cama, sentimos la necesidad de revisar nuestros teléfonos. Pero hay investigaciones que sugieren que el desplazamiento a la hora de dormir puede socavar la calidad del sueño, lo que hace que sea más difícil para nosotros quedarnos dormidos, evitar el insomnio y descansar de verdad.

Ya sea que estés consultando Twitter, viendo Netflix o enviando un último correo electrónico, las pantallas aumentan nuestro estado de alerta precisamente en el momento equivocado. La comunicación y el entretenimiento no son adecuados para la relajación, que necesitamos desesperadamente al final de los largos días. Además, a menudo pasamos más tiempo del previsto en estas actividades digitales, y finalmente dormimos mucho después de que teníamos la intención de ir a la cama.

Los antifaces para dormir son el antídoto perfecto para esta compulsión malsana. Al poner el tuyo en el momento en que te metes en la cama, estableces un límite entre ti y tu teléfono inteligente. Si bien siempre puedes quitarte la máscara para dormir y revisar tu teléfono, este obstáculo adicional puede ser sorprendentemente útil para mantenerte alejado de ese dispositivo.

Si te despiertas en medio de la noche, los antifaces también pueden ayudarte en otra lucha: la necesidad de revisar tu despertador. Mirar el reloj sólo aumentará tu frustración por estar despierto y tu estrés por el día que tienes por delante. Un antifaz te anima a volver a dormirte bloqueando otros estímulos.

3. Pueden proteger tu piel y prevenir la hinchazón

Si te preocupan las patas de gallo y otros tipos de piel arrugada alrededor de los ojos, ciertas mascarillas para dormir poseen poderes anti-envejecimiento. Cuando duermes sin un antifaz colocado, el contacto con la almohada puede estirar la piel que rodea los ojos. Algunos antifaces elaborados con seda u otras fibras extra suaves, protegen esta zona de tu rostro.

También, utilizar un antifaz evita otro problema: que despiertes en la mañana con hinchazón o bolsas alrededor de los ojos. Esto es particularmente probable que ocurra cuando duermes poco, por lo que el antifaz puede ayudarte a que descanses más. 

Además, algunos antifaces están hechos a partir de tecnologías innovadoras para hacer un esfuerzo adicional en la lucha contra los ojos hinchados. Por ejemplo, algunos usan materiales específicos, como el carbón, para reducir la hinchazón y la sequedad de la piel alrededor de las cuencas de los ojos. Otros usan temperaturas frías para tratar la hinchazón: los colocas en tu refrigerador o congelador y luego dejas que el frío haga maravillas mientras duermes.

4. El antifaz para dormir es ideal para viajar

Los aviones, trenes y automóviles no son entornos ideales para dormir. Pero  los antifaces pueden contribuir en gran medida a crear tu propio santuario del sueño. Las cabinas de los aviones están particularmente llenas de luz basura que puede interrumpir seriamente nuestros ciclos de sueño.

Algunas marcas se especializan en antifaces para dormir centrados en los viajes, con materiales duraderos para usar en la carretera o diseños de doble propósito que también pueden servir como almohada. Otros vienen con tapones para los oídos de cortesía, por lo que puedes dejar fuera al niño que grita un par de filas atrás.

5. Ayudan a tratar los ojos secos

Los ojos secos son otra fuente de dolor que los antifaces para dormir pueden abordar, al menos durante el período de tiempo que pasas en la cama. Y aquellos con ojos secos crónicos saben lo incómodas que pueden ser las mañanas.

Durante la noche, tus ojos pueden estar expuestos al aire, el polvo y otros irritantes. Algunas personas incluso sufren de una condición llamada lagoftalmos nocturna, que les impide cerrar completamente los ojos mientras duermen.

Los antifaces brindan una especie de capa protectora mientras duermes, lo que te permite despertar sin irritación. 

6. Pueden mitigar las migrañas

Para las personas que sufren una migraña, incluso la más mínima exposición a la luz puede ser insoportable. La sensibilidad a la luz es una característica común de las migrañas crónicas, y particularmente problemática si ocurren durante el día.

Los antifaces para dormir brindan la oscuridad total que anhelas cuando te golpea una migraña. Cuando lo único que puedes hacer es meterte en la cama, el antifaz se asegurará de que la luz no interfiera con tu recuperación.

Además, algunos antifaces brindan funciones de enfriamiento o calentamiento diseñadas específicamente para aliviar el dolor de la migraña. Incluso si no experimentas migrañas, estas características pueden ser atractivas:  los antifaces fríos funcionan igual de bien para resacas y dolores de cabeza leves.

7. Alguno antifaces incluyen aromas calmantes

La aromaterapia está de moda, y muchos antifaces incorporan fragancias calmantes que favorecen el sueño. La lavanda es el aroma clásico asociado al sueño, con varios estudios que demuestran su capacidad para mejorar la calidad del sueño. La madera de cedro y la bergamota también se han relacionado con un mejor sueño en ensayos controlados.

Si te preocupa la sobrecarga olfativa de un antifaz colocado sobre tu nariz, elige un producto que te brinde cierta flexibilidad. Algunos te permiten quitar la bolsa perfumada o cambiarla por otro olor. Además, algunos aromas pueden ser agradables, pero poco adecuados para dormir. Los olores cítricos, por ejemplo, te darán energía cuando menos la necesites.

8. Los antifaces con peso para una mejor relajación

Es posible que hayas oído hablar de los beneficios de las mantas pesadas, que se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Su presión proporciona una sensación de seguridad, muy similar a estar envuelto en los brazos de alguien.

Según los expertos, los antifaces para dormir con peso pueden proporcionar muchos de los mismos beneficios. Estos ejercen una suave presión sobre el rostro, estimulando la producción de melatonina y serotonina para una agradable sensación de relajación. Estos efectos pueden ser particularmente útiles para quienes padecen trastornos del sueño o síntomas de angustia psicológica.

Para algunos, la sensación de peso en la cara durante la noche puede ser alarmante. Pero para aquellos que aprecian una dosis de presión relajante, agregar algo de peso a su antifaz para dormir podría aumentar sus beneficios.

Los 5 mejores antifaces para dormir

Se realizó una evaluación de varios antifaces para dormir y aquí te dejamos una lista de los mejores productos que se encontraron en el mercado. Todos están disponibles en Amazon y no te preocupes tanto por el pago, pues estos tienen precios razonables, por lo que podrás optar desde un solo tipo o varios.

  1. Mzoo

Descripción:

El antifaz luce elegante, como unas gafas, pero, por supuesto, oscurecidas.

Tiene mucho espacio para que los ojos y los párpados descansen. Y en lugar de optar por un contorno delgado, han usado espuma viscoelástica para crear un efecto de burbuja que se siente cómodo por la noche.

La forma general se ajusta perfectamente a la nariz y no deja entrar la luz a los lados. La correa es ancha y tiene una hebilla deslizante, que es preferible al velcro.

Al igual que con todos los antifaces contorneados, es posible que no sea ideal para quienes duermen de lado.

  1. Alaska Bear

Descripción: 

Si deseas un antifaz para dormir liviano y cómodo, que apague la mayor cantidad de luz posible, deberías de elegir este.

Bloquea completamente la luz, incluso si la fuente de luz es bastante brillante. Y está hecho de seda Mulberry transpirable.

Las correas son elásticas y ajustables, por lo que puedes encontrar el ajuste exacto que necesitas. Y el ajustador de la correa es muy pequeño, por lo que no lo sentirás cuando estés acostado en la cama. No hay velcro, por lo que no se enredará el cabello con las correas.


  1. Mavogel

Descripción:

El Mavogel elimina el problema de la luz que llega a tus ojos a través de los espacios creados en la nariz.

Tiene un “cartílago de flexión” alado sobre la nariz y puedes darle forma a esa sección hasta que se apague la luz y permanecerá en su lugar mientras duermes. Es una idea simple, pero inteligente, que funciona de manera muy eficaz.

La máscara está hecha de algodón transpirable y esponja, que se siente como una tela suave. Sin embargo, no tiene mucho contorno, por lo que no es para quienes necesitan proteger las pestañas.

La correa es larga y usa un control deslizante, por lo que se adapta a cualquier tamaño de cabeza. 


  1. Jersey Slumber

Descripción:

La diferencia entre este antifaz y otros que también están hechos de seda, es que el Jersey Slumber se siente más suave y descansa suavemente sobre los ojos, además de que es ligero y esto lo convierte en una buena opción para viajar.

Es lo suficientemente largo y ancho como para bloquear bien la luz. La correa omite ese velcro que potencialmente puede enredar el cabello, optando en su lugar por un cierre deslizante ajustable. Y es tan delgado y discreto que puedes dormir de lado sin problemas.

Sin embargo, deja pasar la luz alrededor de la nariz, pues el diseño no está tan contorneado como podría ser.


Puedes realizar la compra de este producto en Amazon.

  1. Imak

Descripción:

Este antifaz más allá del simple bloqueo de la luz, proporcionando presión y enfriamiento en toda el área alrededor de los ojos. Es considerablemente más pesado que la mayoría de otros antifaces para dormir,  por lo que puedes encontrar una sensación de comodidad en sí mismo.

Tiene perlas integradas, que proporcionan alivio del dolor y relajación debido a la presión de estas sobre tu cara.

Puedes dejarlo en el refrigerador o en el congelador por un tiempo para obtener un efecto refrescante, ayudando nuevamente con el alivio del dolor y la relajación. Se mantiene fresco durante 20 a 30 minutos en promedio, lo que parece ser la cantidad de tiempo adecuada.

Además, tiene un espacio contorneado para los ojos para que puedas mover tus párpados y pestañas.


Puedes realizar la compra de este producto en Amazon.

Escoge el mejor antifaz para dormir según tus necesidades

Como has podido leer hasta ahora, los antifaces para dormir varían ampliamente en el material o materiales que los componen, forma y función. Si estás interesado en experimentar con antifaces para dormir en el futuro, es posible que debas probar varias opciones antes de decidirte por el correcto para tu descanso. Afortunadamente, la mayoría de los antifaces son relativamente asequibles, por lo que comprar más de uno no supondrá un gasto bancario.

Cuando compres un antifaz para dormir, prioriza los modelos que correspondan a tu estilo de dormir, los materiales, el color, las fragancias. 

Una vez que hayas comprado un antifaz para dormir, prepárate para un período de ajuste. Si no ha usado uno antes, la experiencia de tener los ojos cubiertos puede ser incómoda al principio. Regálate al menos una semana con el antifaz que elijas, usándolo de manera constante. Si aún no te sientes bien, prueba con otro que resuelva tus quejas específicas. Tú, como cliente, tienes la última palabra.

Una vez que encuentres el antifaz para dormir adecuado, es probable que tengas un descanso reparador. Ojalá que las noches más oscuras conduzcan a mañanas más brillantes y a toda la energía que necesitas durante el día.

¡Suscríbete al club!

¡La vida en pareja es divertida!

chill

¿Buscas música para dormir profundamente? ¡Checa esto!

Los padres saben por experiencia que las canciones de cuna y los ritmos suaves pueden ayudar a los bebés a conciliar el sueño. La ciencia respalda esta observación común, mostrando que los niños de todas las edades, desde bebés prematuros hasta niños de escuela primaria, duermen mejor después de escuchar melodías relajantes.